viernes, 24 de septiembre de 2010

oaquin Phoenix, todo un farsante

Joaquin Phoenix, al poco de anunciar su falsa retiradaAhora resulta que la "movida" de Joaquin Phoenix, uno de los actores más sólidos de su generación, quien presuntamente dejó la actuación para dedicarse al "hip hop", dio la nota en el programa de David Letterman y acaba de protagonizar un documental de su cuñado Casey Affleck... ha sido todo un montaje diseñado por ambos. Así lo ha admitido en entrevista con el New York Times este jueves Affleck, cuyo "I"m still here", que repasa la vida de Phoenix tras cambiar de oficio, ha sido presentado en Venecia y Toronto, diciendo que todo ha sido "el papel de su vida".

Se refiere sobre todo a la aparición, con aspecto desaliñado y diciendo incongruencias, del protagonista de "Gladiator", "Los amantes / Two lovers" o "En la cuerda floja / Johnny & June - Pasión y locura" en el "Late show with David Letterman" para anunciar el giro en su trayectoria profesional. Esa entrevista no fue preparada de acuerdo con el periodista, quien se creyó el cuento igual que los atónitos espectadores. El propio Phoenix tendrá oportunidad de explicarse cuando reaparezca en el mismo show la próxima semana.

Quienes si estaban "en el ajo" eran los agentes del actor y por supuesto Affleck, ya que ambos habían pactado todo el numerito para potenciar la atención sobre el documental, puesto que deseaban llamar la atención "sobre la desintegración de la celebridad, sin hacer caso a las ideas preconcebidas". El caso es que no sólo la actuación ante Letterman, sino el documental entero es un fraude, habiendo Casey Affleck incluso rodado falsas películas infantiles de su cuñado. A pesar de que muchos críticos y periodistas salieron del cine con la mosca tras la oreja, otros se creyeron a pies juntillas que lo que veían era cierto.

Desde hacía meses existían rumores de que Phoenix, cuyo último estreno fue "Los amantes / Two lovers" estaba negociando para trabajar en varias películas, aunque hasta ahora nada oficial se había confirmado. A pesar de su anuncio de dedicarse a la canción, en este último año no dio muestras de dedicarse profesionalmente a ella. Su principal trabajo, ese que Casey Affleck llama "el papel de su vida" fue hacer de "artista atormentado incapaz de soportar el peso de la fama", tanto en TV como en este documental que pronto llegará a las sala

No hay comentarios: