domingo, 24 de enero de 2010

Proyecto como actor para Emir Kusturica a la espera de su "Pancho Villa"

Kusturica (dcha.) junto a Depp y la estatua del actorCon su proyecto sobre el líder revolucionario mexicano Pancho Villa pendiente de cerrar financiación y "su" festival de cine en un enclave serbio a 5 horas de Belgrado ya clausurado, el polifacético Emir Kusturica ha aceptado un trabajo... como actor, en una cinta francesa del debutante Olivier Horlait, "Nicostratos the Pelican", que se filmará en Grecia entre abril y mayo.

Basada en un libro de Eric Boisset, que lo ha adaptado junto al propio Horlait, se trata de un drama iniciático sobre un adolescente que adopta a un pelicano, como consecuencia de la traumática desaparición de su madre y del alejamiento que ello provoca de su padre, papel que asumirá el realizador de "Gato negro, gato blanco" y "Papá está en viaje de negocios".

El film contará con un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, de los cuales un 10% al menos se dedicará al entrenamiento y contratación de pelícanos amaestrados.

Kusturica, cineasta, escritor, músico y actor (el año pasado actuó en otras dos cintas francesas "L'affaire Farewell" y "Alice au pays s'émerveille"), acaba de ser anfitrión en su Festival de Kuestendorf de Johnny Depp, quien previsiblemente interpretará a Villa y que años atrás protagonizó el film del cineasta serbio-bosnio "Arizona dream".

En el certamen, que se celebró por tercer año consecutivo en Drvengrad, organizado por el propio cineasta, aparte de inaugurar una talla en madera policromada de Depp, Kusturica celebró el año nuevo ortodoxo y actuó al frente de su No Smoking Orchestra. Se proyectaron 29 películas de 18 países.

No hay comentarios: