jueves, 21 de octubre de 2010

Vanessa Paradis habla de su personaje en "Los Seductores" polifacética actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis (“La chica del puente”) -



polifacética actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis (“La chica del puente”) - pareja del actor Johnny Depp- y Romain Duris (“Una casa de locos”) forman el dúo protagonista de la comedia de vocación sofisticada y clásica "Los seductores", un gran éxito comercial en Francia. Dirigida por Pascal Chaumeil, asistente de Luc Besson en títulos como "El quinto elemento", ha sido vista por cuatro millones de espectadores allí y ahora, este viernes, llega a los cines españoles. Se trata de la historia de dos hermanos (Alex y Juliette) que se dedican a separar parejas por dinero.

Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejano ni ningún trabajo demasiado duro. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor. Regla 1: nunca separar una pareja estable. Regla 2: no enamorarse jamás. Pero cuando un padre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas. Paradis explica sus motivaciones....

- ¿Qué fue lo que le animó a participar en el proyecto?

El guión me hizo reír. Me sedujo. Normalmente me suelo inclinar por temas más dramáticos, pero la visión del director me gustó. También me llamó la atención que Romain Duris fuera a interpretar a Alex. Es un personaje poco habitual en él, que no está acostumbrado a este género. Al principio del rodaje me ponía un poco nerviosa interpretar al personaje más sobrio.

- ¿Es un reto trabajar en una película que mezcla el romanticismo con el espionaje y la acción?
Abordé el rodaje con cierto temor. Interpretar un drama en el que tengo que sacar el lado más desgarrador no me asusta. En "Los seductores" hay mucha acción, y los diálogos tienen un ritmo muy concreto. Si nos pasábamos, corríamos el riesgo de caer en el ridículo. La sutileza aquí es un ingrediente indispensable.

- ¿Le preocupaba la escena de baile con Romain Duris?
Sabía que requeriría mucho trabajo y muchos ensayos, pero al final me lo pasé tan bien como miedo había tenido antes de empezar. ¡Trabajamos mucho y nos reímos mucho!

- ¿Qué aire quería darle a su personaje?
Paradis y Duris, en el filmEl director y yo pensamos en las películas de Hollywood de los años 40 y 50. Él no quería una Juliette con un glamur felino, sino con garra. Yo le he aportado un toque autoritario y enérgico. Mi vestuario también es glamuroso. En muchas escenas llevo tacón alto, que me da un andar ultra femenino. ¡Sólo conseguía tenerme en pie yendo muy derecha y meneando las caderas!

- ¿Qué le ha parecido el trabajo de sus compañeros de rodaje?
Ha sido impresionante ver a Romain Duris interpretar todas las facetas de su personaje como si llevara toda la vida haciéndolo. Para el personaje de Alex ha tenido que interpretar una quincena de trabajos e identidades diferentes. Romain siempre va más allá, pero sin pasarse, es muy sutil. Ha sido un placer darle la réplica. También me ha gustado pasar unos meses con Julie Ferrier y François Damiens, que me han impresionado mucho.

- ¿Qué le inspira el trabajo de rompedor de parejas de Alex?
Alex sólo rompe parejas cuando su misión se lo exige. Pero nunca se mete con las parejas cuyos miembros son infelices y lo aceptan. Sólo interviene cuando la mujer sufre. ¡Parece una buena premisa!

Cleopatra"


Tal y como informábamos este martes, James Cameron negocia con la Sony la posibilidad de realizar un "remake" del clásico "Cleopatra", y en declaraciones al New York Times el realizador de dos películas que han sido número uno históricas en recaudación, "Titanic" y "Avatar", no sólo confirma esos contactos sino que especula sobre su posible protagonista, asegurando que Angelina Jolie sería perfecta para el papel.

"Es un tema que siempre me ha fascinado. Y, en efecto, estamos hablando con ellos (Sony) sobre el asunto, pero aún no hemos tomado ninguna decisión", asegura el cineasta, que añade que contar con Jolie "suena muy caliente, sería una gran combinación Cleopatra y Angelina. Lo haga yo o no será un gran proyecto".

Cameron no cambia de opinión cuando se le recuerda que en los años 60 la versión de "Cleopatra" que protagonizó Elizabeth Taylor, hoy considerada clásica, fue un notable fracaso comercial por su alto costo. "Eso no me desalentaría. Había también mucha gente apostando contra nosotros cuando hicimos "Titanic". Ese tipo de cosas no es especialmente difícil para mí. La idea de la gente azul de 10 pies de altura creada 100% por computadora, en una especie de planeta de pitufos, tampoco resultaba muy evidente. Había un montón de razones por las que "Avatar" hubiera podido también fracasar...", dice.

Como ya ocurrió con Liz Taylor en 1963, Angelina Jolie se encuentra ahora mismo en la cumbre de su carrera, reconocida tanto como estrella comercial -casi la única o al menos la mejor heroína de acción femenina- como actriz dramática en films del estilo de "El intercambio / El sustituto", de Clint Eastwood. Es además la figura femenina más cotizada, con un "caché" de 20 millones de dólares por película.

La nueva "Cleopatra" no se filmaría hasta al menos 2012, según la IMDB. Jolie ahora mismo se encuentra en Europa filmando Gsu primera cinta como realizadora y guionista, una historia de amor inter-religiosa en el marco de la guerra civil serbobosnia. Aunque ahora mismo no tiene ningún otro más compromiso profesional pendiente que se sepa, se ha hablado de una secuela de su éxito "Wanted - Se busca" e incluso de otra de "Salt".

Lorena Rincón será una de las "Four saints"


la actriz venezolana Lorena Rincón sigue sacando rentabilidad en el cine de sus populares trabajos en muy difundidas telenovelas, y protagonizará al lado de Rhona Mitra, Selma Blair y Melanie Lynskey, el drama basado en hechos reales de la I Guerra Mundial "Four saints", que se filmará el mes próximo en Canadá, bajo la dirección de Jean-Pierre Isbouts, también responsable de la adaptación de su propia novela "Angels in Flanders".

La productora que comparte con su marido, James Ordoñez, Tayrona Entertainment Group, que también este detrás de otro proyecto de Lorena, "Havana heat", coproducirá el nuevo film y lo distribuirá por más mil salas de América Latina en año que viene.

"Four saints" trata de la historia real de cuatro mujeres que desafiaron a los militares británicos montando por sí mismas un centro de atención a los soldados heridos en Bélgica, durante la Gran Guerra europea. Isbouts, que además de escritor e historiador ha dirigido varios documentales, estudió todos los detalles de los hechos durante siete años antes de escribir su libro, que es una novelización de los acontecimientos históricos.

Rincón, quien está radicada en Canadá, le debe buena parte de su popularidad a dos exitosas telenovelas, "Zorro: La espada y la rosa" y "El cuerpo del deseo", que tuvieron una muy amplia difusión a lo largo y ancho del continente americano, pero ahora acumula proyectos en la gran pantalla. Acaba de terminar en Serbia la primera coproducción entre este país y América Latina, "6 days dark", donde hace de vampira, y tras "Four angels" participará en la citada cinta de acción "Havana heat", y será la "villana" de "Silver cord". El año próximo participará en la superproducción de 150 millones de dólares "Red ocean", y antes de final de año estará en los cines con "The somnambulist", al lado de Edward Furlong.

Tras estudiar Urbanismo, Lorena probó suerte en su segunda vocación, la actuación, y hace seis años debutó de forma casual. "Mi primera audición en Norteamérica llegó sencillamente por suerte. Estaban rodando una película en una provincia de Canadá en la que yo estaba viviendo temporalmente y uno de los personajes principales era latino. Como no había actores latinos en el área, decidieron llamar a audiciones a todos los latinos que vivieran allí y no éramos muchos. Cuando escuché de la audición pensé que era una broma, pero una amiga me convenció a ir y ¡logré el papel!. Resultó ser una película muy importante que abrió todas mis puertas", explica Rincón.

La actriz venezolana trabaja junto a su marido en Tayrona Artists Agency, buscando a nuevos talentos hispanos a quienes se les pueda brindar la oportunidad de incursionar en el cine. "A Hollywood le interesa llegar a otros mercados y a través de artistas de distintas nacionalidades se logra. Nuestra meta en Tayrona es tratar de ayudarles a conseguir las oportunidades que gracias a Dios yo también he tenido, desarrollar nuevos talentos y ¡exportar Latinoamérica a todo el mundo! Actualmente representamos a más de 50 actores que ya están logrando también oportunidades en todo tipo de producciones internacionales", ha dicho Lorena.