jueves, 21 de octubre de 2010

Cleopatra"


Tal y como informábamos este martes, James Cameron negocia con la Sony la posibilidad de realizar un "remake" del clásico "Cleopatra", y en declaraciones al New York Times el realizador de dos películas que han sido número uno históricas en recaudación, "Titanic" y "Avatar", no sólo confirma esos contactos sino que especula sobre su posible protagonista, asegurando que Angelina Jolie sería perfecta para el papel.

"Es un tema que siempre me ha fascinado. Y, en efecto, estamos hablando con ellos (Sony) sobre el asunto, pero aún no hemos tomado ninguna decisión", asegura el cineasta, que añade que contar con Jolie "suena muy caliente, sería una gran combinación Cleopatra y Angelina. Lo haga yo o no será un gran proyecto".

Cameron no cambia de opinión cuando se le recuerda que en los años 60 la versión de "Cleopatra" que protagonizó Elizabeth Taylor, hoy considerada clásica, fue un notable fracaso comercial por su alto costo. "Eso no me desalentaría. Había también mucha gente apostando contra nosotros cuando hicimos "Titanic". Ese tipo de cosas no es especialmente difícil para mí. La idea de la gente azul de 10 pies de altura creada 100% por computadora, en una especie de planeta de pitufos, tampoco resultaba muy evidente. Había un montón de razones por las que "Avatar" hubiera podido también fracasar...", dice.

Como ya ocurrió con Liz Taylor en 1963, Angelina Jolie se encuentra ahora mismo en la cumbre de su carrera, reconocida tanto como estrella comercial -casi la única o al menos la mejor heroína de acción femenina- como actriz dramática en films del estilo de "El intercambio / El sustituto", de Clint Eastwood. Es además la figura femenina más cotizada, con un "caché" de 20 millones de dólares por película.

La nueva "Cleopatra" no se filmaría hasta al menos 2012, según la IMDB. Jolie ahora mismo se encuentra en Europa filmando Gsu primera cinta como realizadora y guionista, una historia de amor inter-religiosa en el marco de la guerra civil serbobosnia. Aunque ahora mismo no tiene ningún otro más compromiso profesional pendiente que se sepa, se ha hablado de una secuela de su éxito "Wanted - Se busca" e incluso de otra de "Salt".

No hay comentarios: