jueves, 21 de octubre de 2010

Vanessa Paradis habla de su personaje en "Los Seductores" polifacética actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis (“La chica del puente”) -



polifacética actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis (“La chica del puente”) - pareja del actor Johnny Depp- y Romain Duris (“Una casa de locos”) forman el dúo protagonista de la comedia de vocación sofisticada y clásica "Los seductores", un gran éxito comercial en Francia. Dirigida por Pascal Chaumeil, asistente de Luc Besson en títulos como "El quinto elemento", ha sido vista por cuatro millones de espectadores allí y ahora, este viernes, llega a los cines españoles. Se trata de la historia de dos hermanos (Alex y Juliette) que se dedican a separar parejas por dinero.

Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejano ni ningún trabajo demasiado duro. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor. Regla 1: nunca separar una pareja estable. Regla 2: no enamorarse jamás. Pero cuando un padre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas. Paradis explica sus motivaciones....

- ¿Qué fue lo que le animó a participar en el proyecto?

El guión me hizo reír. Me sedujo. Normalmente me suelo inclinar por temas más dramáticos, pero la visión del director me gustó. También me llamó la atención que Romain Duris fuera a interpretar a Alex. Es un personaje poco habitual en él, que no está acostumbrado a este género. Al principio del rodaje me ponía un poco nerviosa interpretar al personaje más sobrio.

- ¿Es un reto trabajar en una película que mezcla el romanticismo con el espionaje y la acción?
Abordé el rodaje con cierto temor. Interpretar un drama en el que tengo que sacar el lado más desgarrador no me asusta. En "Los seductores" hay mucha acción, y los diálogos tienen un ritmo muy concreto. Si nos pasábamos, corríamos el riesgo de caer en el ridículo. La sutileza aquí es un ingrediente indispensable.

- ¿Le preocupaba la escena de baile con Romain Duris?
Sabía que requeriría mucho trabajo y muchos ensayos, pero al final me lo pasé tan bien como miedo había tenido antes de empezar. ¡Trabajamos mucho y nos reímos mucho!

- ¿Qué aire quería darle a su personaje?
Paradis y Duris, en el filmEl director y yo pensamos en las películas de Hollywood de los años 40 y 50. Él no quería una Juliette con un glamur felino, sino con garra. Yo le he aportado un toque autoritario y enérgico. Mi vestuario también es glamuroso. En muchas escenas llevo tacón alto, que me da un andar ultra femenino. ¡Sólo conseguía tenerme en pie yendo muy derecha y meneando las caderas!

- ¿Qué le ha parecido el trabajo de sus compañeros de rodaje?
Ha sido impresionante ver a Romain Duris interpretar todas las facetas de su personaje como si llevara toda la vida haciéndolo. Para el personaje de Alex ha tenido que interpretar una quincena de trabajos e identidades diferentes. Romain siempre va más allá, pero sin pasarse, es muy sutil. Ha sido un placer darle la réplica. También me ha gustado pasar unos meses con Julie Ferrier y François Damiens, que me han impresionado mucho.

- ¿Qué le inspira el trabajo de rompedor de parejas de Alex?
Alex sólo rompe parejas cuando su misión se lo exige. Pero nunca se mete con las parejas cuyos miembros son infelices y lo aceptan. Sólo interviene cuando la mujer sufre. ¡Parece una buena premisa!

No hay comentarios: